Australia amenaza a Japón por su programa ballenero - Internacionales

Australia amenaza a Japón por su programa ballenero

Japón caza cada año cientos de ballenas supuestamente con fines investigativos, aunque sus detractores aseguran que el verdadero motivo es la comercialización de la carne

Autor:

Juventud Rebelde

CANBERRA, febrero 19.— Australia amenazó este viernes con llevar a Japón a un juicio internacional si persiste con su programa de investigación para matar ballenas en la Antártida.

El emplazamiento del primer ministro Kevin Rudd llega horas antes de la llegada aquí en visita oficial del canciller japonés, Katsuya Okada, cuyo gobierno se ha negado a comentar la advertencia.

Rudd prefiere resolver el asunto diplomáticamente, pero ya dejó claro que si tales medios fracasan, su gobierno iniciaría una acción legal antes del comienzo de la temporada ballenera, en noviembre.

El gobierno de Australia envió un barco hace dos años a aguas antárticas para seguir a la flota ballenera nipona y acumular evidencias gráficas para presentarlas en una corte internacional.

Japón caza cada año cientos de ballenas supuestamente con fines investigativos, aunque sus detractores aseguran que el verdadero motivo es vender la carne como comida.

El miércoles último miembros del grupo ecologista Sea Sheperd le lanzó botellas de ácido butírico y pintura a un ballenero nipón, en el más reciente de una serie de choques violentos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.