Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

ONU monitorea situación en Chile

Naciones Unidas también dijo que está atenta para ofrecer asistencia rápida al Gobierno chileno y su población

Autor:

Redacción Digital

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, dijo este sábado que sigue de cerca el desarrollo del terremoto que sacudió Chile por el riesgo de tsunamis y expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas de uno de los sismos más poderosos de la historia, según reportó Reuters.

Ban Ki-moon dijo que está pendiente del posible riesgo de tsunamis en el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica, luego de que un terremoto de magnitud 8,8 sacudió el sábado en la madrugada el centro y sur de Chile, dejando 122 muertos, según el presidente electo Sebastián Piñera.

«El secretario general expresa sus condolencias a aquellos que han perdido familiares y amigos y desea a los heridos una rápida recuperación», dijo un portavoz de Ban en un comunicado.

Y agregó que Ban está intentando contactarse con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), con sede en Santiago, para obtener una evaluación del terremoto e información sobre el personal de la ONU.

El sismo provocó un tsunami, derrumbes de viviendas y hospitales, cortó el servicio de electricidad y de a ratos el telefónico que llevaron a declarar a parte del país como zona de catástrofe.

Naciones Unidas también dijo que está atenta para ofrecer asistencia rápida al Gobierno chileno y su población, indicó el comunicado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.