Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mueren seis militares de la OTAN en Afganistán

Ellos elevan a 107 la cifra de ocupantes que perdieron la vida en ese país desde comienzo del 2010

Autor:

Prensa Latina

KABUL, marzo 2.— Al menos seis soldados, adscritos a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), murieron durante atentados y combates en el sur y oeste del territorio afgano, comunicaron hoy fuentes militares en esta capital.

Ellos elevan a 107 la cifra de ocupantes que perdieron la vida desde comienzo del 2010, en esta nación islámica centroasiática.

Según portavoces de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF, por sus siglas en inglés), un soldado murió en un ataque en el oeste del país y un segundo de nacionalidad británica pereció en otro enfrentamiento con armas ligeras en el sur.

Con su muerte son ya 267 los militares británicos fallecidos desde que invadieron a este país islámico centroasiático en octubre del 2001.

Otras cuatro bajas mortales produjo un atentado con coche bomba dirigido contra un convoy de la ISAF en la conflictiva provincia de Kandahar, aunque las fuentes omiten las nacionalidades.

Precisamente, dos coches bombas impactaron contra una caravana de la OTAN y una comisaría de policía que causaron 10 muertos, entre ellos militares y más de 20 civiles heridos en la ciudad sureña de Kandahar.

Kandahar, capital de la provincia homónima, está al este de la provincia de Helmand, donde 15 000 soldados de Estados Unidos, la OTAN y Afganistán desarrollan una ofensiva por tratar de recuperar la ciudad de Marjal y el distrito de Nad Ali.

El vicejefe de la policía provincial, coronel Fazel Ahmad Sherzad, explicó que un automóvil cargado de explosivos se lanzó contra un convoy de la ISAF cuando cruzaba un puente en el distrito de Daman.

Varios soldados de la ISAF, comandada por la OTAN, resultaron heridos en la explosión, y según versiones uno fue muerto, así como otras cuatro personas, y uno de los vehículos cayó hacia un barranco.

Poco después otro coche cargado de explosivos detonó frente a la principal comisaría en esa ciudad y ocasionó la muerte de un funcionario de policía y dejó 16 heridos, incluidos nueve oficiales.

Mientras, el portavoz de los insurrectos afganos, Mohammed Yousuf Ahmadi, reivindicó los hechos a la Agencia Informativa de Prensa afgana (AIP) y precisó que al menos 11 militares extranjeros perecieron en el ataque a la caravana de la ISAF.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.