Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bolivia prepara creación de compañía estatal de litio

Hasta el momento, el Gobierno boliviano no ha divulgado acuerdo con empresa o país alguno, aunque han recibido solicitudes de varias naciones europeas

Autor:

Juventud Rebelde

El Gobierno boliviano alista la creación de una empresa estatal de litio y es posible que este miércoles el gabinete ministerial analice la norma para establecer la nueva entidad pública, reportó la prensa nacional boliviano.

Un reporte de Prensa Latina refiere que el diario Los Tiempos recoge palabras del director de Recursos Evaporíticos, Saúl Villegas, quien afirmó desconocer el proyecto, pero indicó que está en manos del Gobierno decidir la apertura de la compañía.

Por su parte, el portal Noticias Bolivia señala que el primer presidente de la nueva firma estatal sería Alberto Echazú, ex ministro de Minería.

La Dirección General de Recursos Evaporíticos depende de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) y es la instancia que desarrolla los proyectos de litio.

En días pasados, una  misión comercial japonesa se mostró interesada en explotar el litio boliviano y el carbonato de sodio acompañante.

Hasta el momento, el Gobierno boliviano no ha divulgado acuerdo con empresa o país alguno, aunque han recibido solicitudes de varias naciones europeas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.