Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Efectuarán en Brasil foro parlamentario contra el hambre

La reunión se realizará en Sao Paulo los días 4 y 5 de marzo para identificar estrategias comunes a fin de construir la seguridad alimentaria en la región

Autor:

Prensa Latina

El Primer Foro del Frente Parlamentario contra el Hambre sesionará esta semana en Brasil, para identificar estrategias comunes a fin de construir la seguridad alimentaria en la región, informó hoy la FAO.

Una nota de la Oficina en La Habana de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), precisa, además, que esa reunión se realizará en Sao Paulo los días 4 y 5 de marzo.

En el comunicado también se indican entre los propósitos de la cita, establecer un espacio de diálogo de los parlamentarios con la sociedad civil organizada, y contribuir a que el derecho sea una realidad para todos.

Según la FAO, cuya sede central está en Roma, el foro será una instancia de amplio debate en la que participarán funcionarios gubernamentales y representantes de organismos internacionales, entre otros.

Organizado conjuntamente por la Asamblea Legislativa de Sao Paulo, el Parlamento Latinoamericano y la Iniciativa América Latina y Caribe sin Hambre, de la FAO, el foro reunirá a importantes personalidades del área.

Estas intercambiarán experiencias y acordarán acciones comunes para crear la institucionalidad que coadyuvará a erradicar ese flagelo.

El mencionado frente es una articulación de parlamentarios integrantes de congresos nacionales, subnacionales y regionales, comprometidos con la lucha contra el hambre.

También en hacer de la seguridad alimentaria un asunto estratégico de la actividad legislativa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.