Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ejército reporta otras 30 bajas insurgentes en Paquistán

Un helicóptero artillado bombardeó varios escondites de los militantes islámicos en el distrito tribal de Mohmand, cercano a la frontera con Afganistán

Autor:

Juventud Rebelde

ISLAMABAD, marzo 5.— El Ejército de Paquistán aseguró hoy haber causado otras 30 bajas mortales a los insurgentes islámicos que operan en el noroeste del país, y señaló que entre los fallecidos podrían contarse varios líderes rebeldes.

De acuerdo con las fuentes citadas por el canal privado de televisión Geo News, el ataque se produjo este viernes en el distrito tribal de Mohmand, cercano a la frontera con Afganistán.

A partir de una información de inteligencia obtenida por el mando, un helicóptero artillado bombardeó varios escondites de los militantes islámicos en la zona, informó la televisora.

Según Geo News, entre los muertos estarían los líderes insurgentes Faqir Mohanmand y Qari Ziaur Rehman, este último de origen afgano.

El ataque de este viernes contra los presuntos bastiones del Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP) ocurrió un día después que el mando castrense paquistaní reportó la muerte de una treintena de rebeldes en un combate sostenido en esa misma región.

El distrito tribal de Mohmand está próximo a Bajaur, una zona que era controlada por el TTP y otros grupos radicales locales a los que se les acusa de estar vinculados al movimiento Talibán afgano y a la red internacional Al Qaeda.

Las autoridades paquistaníes afirmaron días atrás haber recuperado el control de Bajaur, tras una ofensiva que incluyó el despliegue de miles de soldados, apoyados por helicópteros artillados y la aviación de combate.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.