Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nombran a Zelaya presidente de comisión política de Petrocaribe

El propósito del Consejo Político es el fortalecimiento y mayor desarrollo de las democracias de América Latina, tarea que desde este viernes asume el ex presidente hondureño

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente hondureño, Manuel Zelaya, depuesto por un golpe de Estado, fue nombrado hoy coordinador jefe del recién creado Consejo Político de Petrocribe, destaca PL.

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, informó que la decisión fue adoptada este viernes, durante una reunión entre Zelaya y el presidente venezolano, Hugo Chávez.

Precisó que el propósito del nuevo organismo, parte de un pacto energético de varios países del Caribe, Centroamérica y Venezuela, es el fortalecimiento y mayor desarrollo de las democracias de América Latina.

Poco después del anuncio, Zelaya indicó que acepta el cargo con el fin de ayudar a blindar la democracia mediante la ayuda a todos los países.

El anunció fue hecho durante una reunión del congreso extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la que asistió Zelaya, como parte del programa de su visita al país suramericano.

A su llegada a la reunión del partido, liderado por el presidente venezolano, Hugo Chávez, Zelaya explicó a Prensa Latina que su presencia aquí es parte de los esfuerzos por la integración de América Latina.

«Sólo unidos los pueblos pueden conseguir la victoria: la lucha continúa», afirmó Zelaya.

Diversos delegados del congreso que debate los documentos estratégicos del PSUV expresaron su apoyo a Zelaya y Honduras en su lucha por restaurar la democracia, ante lo que calificaron de contraofensiva imperialista contra el proceso de unidad regional.

Zelaya, quien llegó a la reunión acompañado del canciller Maduro, recibió también el respaldo expresado por la presidenta del Parlamento nacional y vicepresidenta del PSUV, Cilia Flores, quien presidió la sesión.

Chávez ratificó ayer su apoyo a Zelaya en su lucha por el restablecimiento de la democracia en Honduras, durante un encuentro entre ambos en el Palacio de Miraflores.

El viaje de Zelaya a Venezuela forma parte de su gira por países de América Latina para proseguir una batalla internacional encaminada a restablecer la democracia en su país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.