Mueren más civiles por bombardeo de Estados Unidos en Paquistán

Al menos cinco personas murieron y otras tres resultaron heridas en ataque perpetrado anoche por aviones no tripulados estadounidenses contra un edificio que albergaba varias tiendas y talleres de automóviles en esa localidad tribal de Waziristán del Norte

Autor:

Juventud Rebelde

Al menos cinco personas murieron y otras tres resultaron heridas en un bombardeo realizado por aviones no tripulados estadounidenses contra un bazar del poblado de Mramshah, en el noroeste de Paquistán, reportó este martes la televisión local, citada por PL.

De acuerdo con la cadena televisiva Dawn, el ataque fue perpetrado anoche contra un edificio que albergaba varias tiendas y talleres de automóviles en esa localidad tribal de Waziristán del Norte, zona que ha sido blanco de ataques similares en otras ocasiones.

Un centro veterinario administrado por el gobierno y situado en las cercanías del bazar también fue atacado, agregó la televisora. Mientras que el canal privado Geo TV reportó que dos aparatos teledirigidos estadounidenses lanzaron al menos tres misiles contra el bazar de Maly Khan Serai.

Washington alega que sus bombardeos contra territorio paquistaní tienen como objetivo exterminar a los insurgentes islámicos que les hacen la guerra a las tropas de la OTAN desplegadas en el vecino Afganistán.

Pero el gobierno de Paquistán, aliado de Washington, alega, que los ataques exacerban el sentimiento antiestadounidense entre la población civil, debido al alto número de bajas civiles que causan.

De acuerdo con datos recientes, en los 44 bombardeos lanzados el año pasado por el Pentágono dentro del territorio paquistaní sólo murieron cinco líderes rebeldes, mientras que los muertos entre la población civil sobrepasaron los 700.

En lo que va de año, suman casi 30 los ataques lanzados por los llamados drones en Waziristán del Norte, con saldo de varias decenas de muertos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.