Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sebastián Piñera asumió oficialmente la presidencia de Chile

Minutos antes de que el presidente electo asumiera el poder para el periodo 2010-2014, una seguidilla de fuertes réplicas sísmicas de hasta 7.2 grados en la escala de Richter sacudieron la zona centro-sur de esa nación

Autor:

Redacción Digital

El empresario Sebastián Piñera Echenique fue investido a las 19 horas (hora local) de este jueves, como el trigésimo octavo presidente de Chile, en una ceremonia celebrada en la sede del Congreso, en el puerto de Valparaíso.

El nuevo mandatario chileno, de 60 años, recibió la banda presidencial de manos del presidente del Senado, Jorge Pizarro, en una ceremonia muy austera que culminó con la interpretación del Himno Nacional, coreado por el público.

«Sí, juro», respondió Piñera cuando Pizarro le tomó el juramento de rigor, en medio de aplausos de los asistentes a la ceremonia, en el salón de honor del Parlamento chileno.

Acto seguido, la ahora ex presidenta Michelle Bachelet, quien se despidió del cargo con un 84 por ciento de popularidad, abandonó el salón, acompañada de sus ministros, en medio de fuertes aplausos y manos amigas que se extendían a su paso para saludarla.

Al despedirse del pueblo, desde el balcón del Palacio de la Moneda, Bachelet dijo sentirse satisfecha por la labor realizada durante su período presidencial.

Según un cable de EFE, antes de su investidura, Piñera saludó a los jefes de Estado y personalidades internacionales invitadas, entre ellas los presidentes de Perú, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Argentina, Colombia y Bolivia, así como el heredero de la Corona española, el príncipe Felipe de Borbón.

Minutos antes de que el presidente electo Sebastián Piñera asumiera el poder para el periodo 2010-2014. Una seguidilla de fuertes réplicas sísmicas de hasta 7.2 grados en la escala de Richter sacudieron la zona centro-sur de Chile, aseguraron reportes en vivo de la cadena Telesur.

La agencia EFE aseguró que inmediatamente, la Armada de ese país envió una alerta de tsunami y recomendó a la población de las localidades costeras dirigirse a lugares altos entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos, a mil kilómetros al sur de la capital.

Esta alerta fue levantada momentos después, aunque reiteraron sobre el peligro de derrumbe de varios edificios resentidos por el sismo del pasado 27 de febrero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.