Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevas réplicas intranquilizan a los chilenos

Un sismo de 5,7 grados en la escala de Richter despertó hoy a los habitantes de la sureña región de Bío Bío, quienes ya habían sufrido varios temblores durante la madrugada

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO DE CHILE, marzo, 13.—  Un sismo de 5,7 grados en la escala de Richter despertó hoy a los habitantes de la sureña región de Bío Bío, quienes ya habían sufrido varios temblores durante la madrugada, según el reporte de Prensa Latina.

El movimiento telúrico se registró a las 07:34 hora local y su epicentro se ubicó al norte de Lebu, muy cerca de la costa, divulgó Radio Cooperativa.

Este fue el séptimo sismo de la jornada, y el cuarto en la zona, una de las más afectadas por el pasado terremoto del 27 de febrero, que alcanzó 8,8 grados en la escala de Richter.

Según la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI), dependiente del Ministerio del Interior, el movimiento telúrico se sintió en Concepción, Temuco, Angol y Puerto Saavedra. Antes, media docena de sismos alteraron durante la noche a miles de chilenos en distintas regiones del país.

El más reciente movimiento telúrico, de mediana intensidad, ocurrió a las 04:12 horas de este sábado en la región de O´Higgins, cuya capital Rancagua queda a 90 kilómetros al sur de Santiago.

Las primeras informaciones señalan que alcanzó una magnitud de 5,2 grados en la escala de Richter, con epicentro entre Pichilemu y Marchihue. La víspera, a las 23:22 hora local, hubo uno de 4,8 grados en la misma región, con epicentro a 75 kilómetros de Rancagua.

Otras réplicas tuvieron lugar en las horas siguientes. A las 23:37 se registró un sismo de 4,7 grados en la costa de la sureña región del Bío Bío. Enseguida, a las 00:12 hora local un sismo de 4,8 grados remeció la costa de Coquimbo, al norte de Santiago. Tres minutos después, nuevamente en el Bío Bío, sacudió la tierra un temblor de 5,1 grados, con epicentro cerca de la costa de Talcahuano. Cuatro minutos más tarde, otro movimiento telúrico de 5,3 grados afectó nuevamente la costa de Talcahuano, puerto cercano a Concepción, 500 kilómetros al sur de Santiago.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.