Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desacredita Hugo Chávez postura de Estados Unidos sobre derechos humanos

El presidente venezolano consideró al gobierno de Washington como el de menos autoridad moral para hablar del tema

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, marzo 14.—  El presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, descalificó la postura asumida por Estados Unidos de acusar a otros gobiernos de supuestos violadores de los derechos humanos, por considerarlo el país con menos autoridad moral para hablar del tema, reportó PL.

Estados Unidos acusa de violar los derechos humanos, vaya que cinismo; ellos que tiraron bombas atómicas y nunca han pedido perdón, y son los primeros violadores de derechos humanos del planeta, afirmó desde Sucre, en su programa dominical Aló Presidente.

Para Chávez, llama la atención la agresividad de Washington con gobiernos contrarios a sus intereses y la complacencia con otros que si han violado los derechos humanos. El imperio ataca a Cuba, Belarús, Ecuador y Venezuela, mientras aplaude a la derecha, aunque sean paramilitares y maten gente, apuntó.

Durante su intervención, el líder socialista recordó las invasiones y las labores subversivas de Washington, que ha invadido cuantos pueblos ha querido, ha matado a millones y hasta presidentes.

También mencionó el muro construido por Estados Unidos en la frontera con México, donde decenas de personas han perdido la vida tratando de escapar de la pobreza. Hacen un muro y matan gente que brinca el muro, gente que huye del hambre por el modelo impuesto por el imperio a nuestros pueblos, y los cazan como a animales salvajes, expuso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.