Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inauguran hospital Ernesto Che Guevara en Brasil

Invitada por el prefecto Anderson Fontes Farias, del Partido de los Trabajadores, Aleida Guevara inauguró el centro de salud, ubicado en el estado brasileño de Sergipe

Autor:

Juventud Rebelde

Aleida Guevara, hija del comandante Ernesto Che Guevara, inauguró en Umbaúba, en el estado brasileño de Sergipe, un hospital que lleva el nombre del legendario guerrillero.

Médico de profesión al igual que su padre, Aleida Guevara declaró vía telefónica a la agencia noticiosa Prensa Latina que era un honor asistir a la apertura de ese centro, invitada por el prefecto Anderson Fontes Farias, del Partido de los Trabajadores (en el gobierno).

La hija del Che, quien se encuentra de visita en Brasil, comentó que el jueves último concurrió, en la Universidad Federal de Bahía, a la graduación masiva de técnicos en diferentes especialidades de varias organizaciones sociales de ese país sudamericano.

En ese centro participó en un intercambio sobre la realidad cubana y las ideas y el legado del Guerrillero Heroico a las futuras generaciones, al igual que otro en el Centro Cultural Ernesto Che Guevara, de Fortaleza, en el estado de Ceará.

Además, en esa capital estadual, Aleida estuvo en la constitución del Frente Parlamentario Cearense de Amistad con Cuba y por la liberación de Los Cinco cubanos injustamente encarcelados en Estados Unidos desde hace más de 11 años por luchar contra el terrorismo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.