Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela y Belarús incrementan cooperación

El Presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, expresó su satisfacción por el estado de los nexos entre ambas naciones

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, marzo 15.— El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció la firma de un convenio para suministrar 80 000 barriles de petróleo a Belarús a partir del 1ro. de mayo próximo, como parte de la ampliación de los convenios de cooperación bilaterales acordados este lunes, durante la primera jornada de una visita que el presidente de la nación europea, Alexander Lukashenko, realiza a Venezuela.

Las declaraciones del estadista venezolano tuvieron lugar en el Palacio de Miraflores, donde recibió al visitante y ratificó la voluntad de su gobierno de apoyar a Belarús en el tema energético, reportó PL.

Además, expresó su satisfacción por el estado de los nexos entre ambas naciones, pues «se han consolidado en lo político, económico, social, y esta visita nos permite darle un reimpulso necesario en el marco de la crisis económica mundial».

Respecto al aporte de la ex república soviética a la alianza estratégica bilateral, el líder bolivariano destacó la disposición de ese país de transferir tecnología a Venezuela. Belarús, como siempre tan generosa, ha venido a ampliar los convenios de cooperación científico-tecnológicos, incluyendo la transferencia de conocimientos en ese sector, resaltó Chávez.

Por su parte, Lukashenko agradeció la acogida y reiteró la voluntad de apoyar a Venezuela en su empeño de industrializarse y avanzar en el desarrollo socioeconómico.

No existen temas cerrados con Venezuela, con la que estamos dispuestos a compartir todo lo que tenemos, expuso.

En el sexto encuentro entre Chávez y Lukashenko, el mandatario europeo recordó que actualmente ambas naciones desarrollan proyectos de exploración y extracción petrolera, que han sido ampliados con la incorporación de la gasificación residencial de algunas zonas del país, informó ABN.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.