Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente mexicano Felipe Calderón opina que violencia de Ciudad Juárez la origina EE.UU.

El mandatario argumentó que el consumo de drogas de procedencia mexicana en la vecina nación, y la exportación ilegal de armas a su país, son las causas por las que la norteña capital del estado de Chihuahua sea hoy una de las más violentas del mundo

Autor:

Redacción Digital

MÉXICO, marzo 17.— La visita de varias horas concluida la víspera por el presidente Felipe Calderón a Ciudad Juárez, permitió al mandatario mexicano afirmar que la violencia en esa urbe fronteriza se origina en territorio norteamericano, reportó PL.

Argumentó que el consumo de drogas de procedencia mexicana en la vecina nación, y la exportación ilegal de armas a su país, son las causas por las que la norteña capital del estado de Chihuahua sea hoy una de las más violentas del mundo.

Calderón, quien participó en dos eventos públicos allí, llamó a Washington a que cada parte gane la batalla que le corresponde en su territorio y ámbito de competencia.

Dijo que comparte la suspicacia y la desconfianza que manifiestan los juarenses, debido a los hechos de violencia que acontecen en aquel territorio.

Argumentó que se esta presenciando el asesinato de personas probablemente ajenas a cualquier circunstancia delictiva.

«Hay un daño que se está haciendo a la sociedad», lo que advirtió, ha encendido la preocupación de los habitantes de aquella urbe y también de ajenos.

Evaluó las muertes que ocurren en Ciudad Juárez como asesinatos absurdos e irracionales, lo que estimó causa preocupación en la ciudadanía.

Expresó que es irreal la percepción de que las cosas van bien en la más importante ciudad chihuahuense, cuando sabemos que van mal, manifestó.

También el gobernante calificó de indignantes e inadmisibles los asesinatos de las tres personas vinculadas con el Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez el pasado fin de semana, dos de ellas de nacionalidad norteamericana.

Calderón sostuvo una reunión a puertas cerradas en la ciudad con autoridades de la demarcación, a la que también asistió el embajador norteamericano, Carlos Pascual.

Trasmitió al final de ese encuentro su pésame a los familiares de las víctimas, de acuerdo con reportes llegados de esa septentrional metrópolis.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.