Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Destaca Gaddafi la importancia de Radio del Sur en mensaje a Chávez

El líder libio manifestó su esperanza de que la red de emisoras inaugurada el 25 de febrero último constituya un paso importante para la integración Sur-Sur

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, marzo 23.— El máximo líder libio, Muammar al-Gaddafi, envió un mensaje al presidente Hugo Chávez para felicitarlo por el lanzamiento de la Radio del Sur, informó hoy el embajador de Trípoli en Venezuela, Ali Farfer, reportó PL.

De acuerdo con el diplomático, Gaddafi manifestó su esperanza de que la red de emisoras inaugurada el 25 de febrero último constituya un paso importante para la integración Sur-Sur.

Para el líder Gaddafi, esa radio junto a Telesur y otras iniciativas en materia de comunicación fortalecerán el intercambio cultural entre nuestros países, lo cual hizo saber al presidente Chávez, dijo a Prensa Latina en una rueda con periodistas.

A propósito del mensaje, Farfer aseguró que ambos mandatarios mantienen un permanente contacto sobre temas bilaterales e internacionales.

No es necesario un encuentro para el intercambio fluido, y así lo demuestran Gaddafi y Chávez con sus cartas y comunicados, apuntó durante la conferencia de prensa celebrada en el hotel Meliá Caracas.

El embajador lidio destacó el interés común de los líderes por trabajar en aras de la integración Sur-Sur más allá de Latinoamérica y África.

Libia y Venezuela impulsan la incorporación de Asia para que todas nuestras naciones tengan un espacio para defender sus intereses, señaló.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.