Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Franceses toman las calles en rechazo a recortes laborales

Según la Confederación Nacional del Trabajo, unas 800 000 personas participaron en las protestas realizadas en 177 ciudades

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, marzo 23.— Cientos de miles de franceses se manifestaron en numerosas ciudades del país como parte de una jornada de huelga en defensa del empleo, y contra los recortes en el sector público y reformas en el sistema de jubilaciones, dijo ANSA. Según PL, la convocatoria fue hecha por cinco sindicatos y participaron trabajadores públicos y privados.

La protesta tuvo lugar al día siguiente de los cambios en el gabinete del presidente Nicolas Sarkozy —donde Eric Woerth reemplazó a Xavier Darcos en la cartera de Trabajo— motivados por la derrota contundente del oficialismo en las elecciones regionales del domingo.

Según la Confederación Nacional del Trabajo (CGT), unas 800 000 personas participaron en las protestas realizadas en 177 ciudades. Sin embargo, las autoridades dijeron que los manifestantes fueron 380 000.

La medida afectó de modo significativo el transporte público, parcialmente al servicio de trenes y las escuelas, además de las oficinas públicas.

Los sindicatos proclamaron las huelgas y manifestaciones en  contra del proyecto de reforma del sistema de jubilaciones lanzado por el Gobierno y los anunciados recortes de varias decenas de miles de empleos en el sector público, educación incluida.

«El desempleo aumenta, el poder adquisitivo baja, hay  verdaderas preocupaciones en nuestro país y es tiempo de ponerlas en el centro del debate», declaró un dirigente sindicalista.

«Los jóvenes en problemas, los viejos en la miseria» y «Sarko, no entendiste nada», fueron algunas de las consignas que entonaron los manifestantes mientras marchaban por las calles.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.