Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente afgano inicia visita a China

La ampliación de los vínculos económicos, incluidos el comercio y la cooperación, constituyen una parte importante de la agenda del visitante

Autor:

Prensa Latina

BEIJING, marzo 23.— El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, inició hoy una visita de tres días a China, durante la cual se entrevistará con las máximas autoridades de este país.

De acuerdo con el programa, Karzai dialogará mañana con su homólogo chino, Hu Jintao, y al día siguiente con el líder parlamentario de esta nación, Wu Bangguo, y el primer ministro Wen Jiabao.

La ampliación de los vínculos económicos, incluidos el comercio y la cooperación, constituyen una parte importante de la agenda del visitante, según precisó un vocero de la cancillería. Con ese fin, las partes firmarán varios acuerdos, añadió.

El mandatario afgano pronunciará un discurso en la Universidad de Beijing y sostendrá un encuentro con empresarios. De acuerdo con el portavoz, China está dispuesta a participar activamente en la reconstrucción de la vecina nación, con la cual comparte una franja fronteriza de 76 kilómetros.

Estadísticas oficiales afganas indican que desde 2002 Beijing aportó unos 900 millones de dólares a la reconstrucción de ese país.

A Karzai lo acompañan, entre otras autoridades, los ministros de relaciones exteriores y defensa, Zalmai Rasul y Rahim Wardak, respectivamente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.