Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reportan tres sismos en las últimas 48 horas en Chiapas

El Instituto de Protección Civil del Estado intensificó los simulacros de evacuación por sismos en instituciones educativas y edificios públicos en todas las regiones del estado

Autor:

Juventud Rebelde

En las últimas 48 horas se registraron tres sismos en Chiapas, con intensidades de entre 3.9 y 4.3 grados en la escala de Richter, con lo que la entidad promedia al menos un movimiento telúrico diario.

Sobre los últimos acontecimientos, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que éstos tuvieron epicentro en las inmediaciones de los municipios de Mapastepec, Suchiate y Cacahoatán, en la región del Soconusco.

En tanto, el Instituto de Protección Civil del Estado intensificó los simulacros de evacuación por sismos en instituciones educativas y edificios públicos en todas las regiones del estado e inició una serie de estrategias enfocadas a crear una cultura de prevención entre la sociedad.

Esto, luego de que en Guerrero, Chiapas y Oaxaca, los tres del sur del país, se concentra el 80 por ciento de los temblores registrados en México en la última década, con crecimiento anual en los registros superior al 20 por ciento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.