Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Revista india denuncia injusticia contra antiterroristas cubanos

El articulista denuncia también el doble rasero que aplica Washington en la lucha contra el terrorismo, al comparar las largas penas de cárcel impuestas a los Cinco, con el tratamiento dado al connotado terrorista de origen cubano Luis Posada Carriles

Autor:

Juventud Rebelde

Con el título de «Los cinco cubanos: justicia abortada», la revista The Sunday Indian aborda en su más reciente número el caso de los antiterroristas de la isla caribeña presos en Estados Unidos desde 1998.

El artículo firmado por el periodista Saurabh Kumar Shashi refiere que el grupo fue acusado erróneamente de realizar labores de espionaje contra el país norteño, cuando en realidad se dedicaba a monitorear a los terroristas anticubanos radicados en el sur de la Florida.

Sus acciones nunca estuvieron dirigidas contra el gobierno de Estados Unidos, y tampoco causaron daños o portaron armas mientras permanecieron en territorio norteamericano, agrega el texto.

Señala además que el juicio contra Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González se convirtió en una verdadera cacería de brujas.

La solicitud de los abogados defensores de cambiar la sede del proceso fue denegada en cinco ocasiones, a pesar de ser evidente la imposibilidad de que tuvieran un juicio justo en Miami, recuerda Kumar.

El articulista denuncia también el doble rasero que aplica Washington en la lucha contra el terrorismo, al comparar las largas penas de cárcel impuestas a los Cinco, con el tratamiento dado al connotado terrorista de origen cubano Luis Posada Carriles, tras su arresto por entrada ilegal a Estados Unidos.

Posada Carriles fue el autor intelectual de la voladura en pleno vuelo de un avión de Cubana de Aviación que mató a 73 personas en 1976, y de varios atentados con bombas contra hoteles de La Habana en 1997, recordó Kumar.

En opinión del periodista, la liberación del terrorista y el confinamiento de los Cinco cubanos ponen en tela de juicio el compromiso de los Estados Unidos de combatir el terrorismo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.