Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Namibia dona un millón de dólares a Haití

La ayuda llegará a la hermana nación caribeña a través de la brigada médica cubana

Autor:

Jorge L. Rodríguez González

La República de Namibia donó este viernes un millón de dólares para la reconstrucción de Haití, que llegará a la hermana nación caribeña a través de la brigada médica cubana que brinda sus servicios allí.

Luego del acto de entrega en el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Claudia Grace Uushona, embajadora de Namibia en Cuba, precisó que se comprarán medicamentos para los haitianos, y destacó la importancia de contribuir a ese fin noble a través de la Mayor de las Antillas, con la que su país mantiene excelentes relaciones cimentadas en la historia.

El pueblo de Haití es nuestro hermano, dijo la diplomática al recordar que muchos africanos llegaron a la nación caribeña como esclavos, y que su lucha muy temprana contra la esclavitud les enseñó el camino a seguir.

Por su parte, Pierre Max Charles, encargado de Negocios de la misión diplomática de Haití en La Habana, felicitó a Namibia por sus 20 años de independencia, cumplidos recientemente, y agradeció la generosidad de esa nación africana.

Es un testimonio de la solidaridad existente entre ambos pueblos que, aunque estamos distantes geográficamente, somos muy cercanos por nuestra historia, dijo el representante haitiano.

Pierre Max Charles también aprovechó la oportunidad para resaltar la solidaridad cubana, al precisar que la presencia de nuestros médicos en su país desde mucho antes del terremoto favoreció mucho el trabajo humanitario, porque los galenos ya conocían el territorio.

Haití jamás olvidará esa solidaridad, y cumplirá siempre el compromiso de ser solidaria con aquellos países que luchan por mejorar la vida, concluyó el diplomático.

También participaron en el acto Ramón Ripoll, viceministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera y Lorenzo Somarriba, vicetitular de Salud Pública.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.