Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Atacan consulado de EE. UU. en Paquistán

La organización radical islámica Tehrik-e-Taliban Pakistan reclamó la autoría del ataque, y aclaró es una represalia por los disparos y misiles desde los aviones sin pilotos de Estados Unidos que casi a diario bombardean el noroeste del país contra puestos de combatientes islámicos

Autor:

Prensa Latina

ISLAMABAD, abril 5.— Al menos 44 personas murieron y decenas resultaron heridas el lunes en una nueva serie de atentados en la provincia paquistaní de la Frontera del Noroeste, cerca del límite con Afganistán, reportó ANSA.

En Peshawar, seis personas murieron al ser atacado a tiros el consulado estadounidense, informó la televisión local, en una acción reivindicada por los talibanes.

La cadena de televisión Dawn News informó que la organización radical islámica Tehrik-e-Taliban Pakistan reclamó la autoría del ataque, y advirtió que planean realizar otros más en los próximos días, dijo PL.

El portavoz del grupo, Azam Varig, aclaró que ese ataque se perpetró en represalia por los disparos y misiles desde los aviones sin pilotos de Estados Unidos que casi a diario bombardean el noroeste del país contra puestos de combatientes islámicos.

La embajada norteamericana confirmó que el consulado fue el objetivo del ataque, y que dos guardias de seguridad paquistaníes figuran entre las víctimas. Los insurgentes —entre 10 y 15 hombres fuertemente armados— no lograron ingresar en el edificio.

En tanto, en Timergarah, un ataque contra una reunión de la Awami National Party, formación nacionalista pashtun, en el norte del país, provocó la muerte de 38 personas y centenares de heridos.

Según DPA, la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, se dijo «indignada y profundamente triste por el ataque contra nuestro consulado en Peshawar» que calificó como parte de una ola de violencia perpetrada por los que llamó «extremistas brutales que buscan minar la democracia paquistaní y sembrar temor y discordia».

El portavoz del Departamento de Estado, P. J. Crowley, había dicho minutos antes que su país está trabajando estrechamente con los funcionarios paquistaníes para «llevar a los asesinos ante la justicia».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.