Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otro deslizamiento de tierra por lluvias en Brasil

Ya suman 153 los muertos, más de 200 heridos y un cantidad indeterminada de personas desaparecidas en Río de Janeiro por el temporal que lo azota desde el lunes último

Autor:

Juventud Rebelde

RÍO DE JANEIRO, abril 8.—  Un total de 153 personas muertas, más de 200 heridos y una cantidad indeterminada de desaparecidos es el saldo esta mañana debido a un temporal que afectó a este estado brasileño entre el lunes y miércoles últimos, informa PL.

La cifra de fallecidos puede aumentar significativamente toda vez que anoche se produjo un gran deslizamiento de tierra en el Morro do Bumba, en Niteroi, donde existía un gran basurero, zona que no resistió la sobresaturación producida por las intensas lluvias.

Datos preliminares y el testimonio de vecinos rescatados apuntan que entre 150 y 200 habitantes del Morro do Bumba estarían soterrados. Hasta ahora solo se han rescatado a unas 25 personas, entre ellas ocho menores de edad. También se han recuperado seis cuerpos sin vida.

Con esos muertos, el Cuerpo de Bomberos de Río de Janeiro contabiliza 153 fallecidos por las lluvias —ya cesaron— del peor temporal que afectó a este Estado en los últimos 44 años y, según meteorologistas, fue provocado por el fenómeno El Niño.

Del total de víctimas fatales, 85 se registran en Niteroi, 48 en la ciudad de Río de Janeiro (igual nombre al del estado), 16 en Sao Gonzalo, y una respectivamente en Nilópolis, Paracambi, Petrópolis y Magé.

Además, la Defensa Civil del Estado refiere que son 3 262 los desabrigados y 11 439 los desalojadas de sus lugares de residencia, mientras la prefectura desocupó 180 viviendas en situación de riesgo. Por la cifra de muertos, la tragedia de Río de Janeiro supera a la ocurrida en noviembre de 2008 en el estado de Santa Catarina, donde perecieron 135 personas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.