Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidentes de Brasil y Mali celebrarán encuentro de trabajo

Lula da Silva y Tomani Touré abordarán los principales temas de interés bilateral, regional y global

Autor:

Prensa Latina

BRASILIA, abril 8.—  Los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Mali, Amadou Tomani Touré, celebrarán hoy aquí un encuentro de trabajo, en el cual abordarán los principales temas de interés bilateral, regional y global.

El encuentro en el Palacio de Itamaraty, sede de la cancillería brasileña y utilizado temporalmente para las actividades presidenciales, toda vez que el Palacio de Planalto se encuentra en reparaciones, y posteriormente el visitante será homenajeado con un almuerzo por parte de su anfitrión. Durante esta jornada, el presidente de Mali se reunirá también con el ministro de Salud, José Gomes Temporao, con el vicepresidente del Senado, Marconi Perillo, y con el vicepresidente del Supremo Tribunal Federal, Cezar Peluso.

Amadou Tomani Touré cumple una invitación de Lula, transmitida por el canciller brasileño, Celso Amorim, cuando estuvo en Bamako, en octubre de 2009, refiere una nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El mandatario maliense llegó a Brasil el pasado día 6 y en la siguiente jornada participó en una reunión empresarial Brasil-Mali, en la sede de la Federación de las Industrias del Estado de Sao Paulo. Mañana en Fortaleza, Touré será recibido por el gobernador de Ceará, Cid Gomes.

La cancillería brasileña destaca que las relaciones diplomáticas bilaterales fueron restablecidas en 1962, pero los nexos ganaron intensidad en los últimos dos años, gracias principalmente a la apertura de la embajada de Brasil en Bamako.

También, prosigue, por el intercambio de visitas de los ministros de Relaciones Exteriores y del inicio del proyecto de cooperación en el área del algodón en la Unidad Modelo de Validación y Demostración, en Sotuba, Mali.

La información oficial indica que el presidente Touré viaja acompañado de la Primera Dama, Touré Lobbo Traoré, quien tendrá en este país un programa de encuentros con representantes de las esferas de Salud y Educación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.