Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A más de 250 ascienden los muertos por lluvias en Brasil

El alcalde de Río firmó decreto que autoriza el desalojo por la fuerza de los vecinos que insisten en permanecer en casas construidas en áreas consideradas de riesgo inminente de nuevos derrumbes

Autor:

Yailé Balloqui Bonzón

RÍO DE JANEIRO, abril 9.— El número de fallecidos por las lluvias en Río de Janeiro se disparó a 256 este viernes, mientras los bomberos continúan buscando cadáveres entre toneladas de tierra y escombros dejados por un alud en un barrio pobre de la ciudad de Niteroi.

Los bomberos hallaron hasta el momento solo 25 personas con vida, de 200 que se supone quedaron sepultadas, y los riesgos de nuevos deslaves son elevados, reportó AFP.

El alcalde de Río, Eduardo Paes, firmó este viernes un decreto que autoriza el desalojo por la fuerza de los vecinos que insisten en permanecer en casas construidas en áreas consideradas de riesgo inminente de nuevos derrumbes.

Algo que perjudicó todavía más a la ciudad de Río fueron las olas de casi cuatro metros de altura que causó la marea alta, lo que dificultó el drenaje de las aguas de lluvia y provocó inundaciones que afectan la vida de la ciudad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.