Cumbre climática boliviana tendrá más de 160 eventos complementarios

La Cumbre convocada por el gobierno de Bolivia ha despertado gran expectativa, al punto que se esperan más de 20 mil asistentes, entre ellos reconocidas personalidades de todo el planeta

Autor:

Juventud Rebelde

La venidera Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y Derechos de la Madre Tierra tendrá más de 160 eventos complementarios, informó este martes Prensa Latina.

El responsable de la organización de la cita, Pablo Groux, declaró que del 19 al 22 de este mes habrá en la ciudad boliviana de Cochabamba (centro) más de 160 eventos autoconvocados, los cuales se realizarán paralelamente a la Cumbre climática.

Según Groux, en ellos participarán al menos 90 representaciones oficiales y unas 15 mil personas.

Por otra parte, señaló que los 17 grupos temáticos de discusión ya tienen 10 mil participantes en la web, y que se realizarán 14 conferencias y paneles con diferentes especialistas en temáticas ambientales.

En cuanto a infraestructura, el funcionario apuntó que toda la capacidad hotelera de Cochabamba ya tiene «estatus de reserva».

Groux añadió que todas las actividades serán difundidas por la Red radial Patria Nueva y el canal estatal Bolivia TV, con transmisiones simultáneas, tanto por Internet como por señal local.

También dijo que se instalarán pantallas gigantes para las personas que no puedan ingresar al evento, y además la página web de la Cumbre archivará los principales acuerdos y sucesos para que todo el mundo los observe.

La Cumbre convocada por el gobierno de Bolivia ha despertado gran expectativa, al punto que se esperan más de 20 mil asistentes, entre ellos reconocidas personalidades de todo el planeta.

El foro pretende promover acciones concretas por la protección del medio ambiente, ante el fracaso de la cita sobre el tema efectuada en diciembre pasado en Copenhague, Dinamarca, organizada por la ONU.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.