Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Escaramuzas en venta de boletos Mundial para sudafricanos

Unos 120.000 boletos están disponibles para sudafricanos a 20 dólares, el precio más barato que se ha visto en Mundiales en años

Autor:

Juventud Rebelde

Un jubilado murió y la policía sudafricana debió intervenir en escaramuzas que se produjeron este jueves en la fila de miles de ciudadanos locales que se disputaron los 500.000 boletos en venta para el Mundial de fútbol.

En Sandton, en el norte de Johannesburgo, enojados ciudadanos locales discutieron con la policía, que usó un vehículo para dispersar a la gente.

Un hombre de 64 años habría sufrido un ataque mientras aguardaba en una cola en Ciudad del Cabo. Era el número 565 de la fila.

Unos 120.000 boletos están disponibles para sudafricanos a 20 dólares, el precio más barato que se ha visto en Mundiales en años.

Las ventas de entradas en Sudáfrica han estado por debajo de las expectativas hasta el momento y la FIFA fue criticada por venderlas en un complejo sistema en internet que aislaba a los hinchas con menores recursos de la posibilidad de comprar, ya que están acostumbrados a obtener boletos en efectivo y en días de partido.

La FIFA había dicho previamente que las entradas para la final estaban agotadas, pero el miércoles anunció que otros 300 boletos serían liberados para el partido más importante del fútbol mundial.

Los boletos siguen estando bastante por encima de los precios normales que maneja el fútbol local en Sudáfrica.

Incluso las entradas especiales de precios bajos superan más de cinco veces lo que cuestan las de los partidos domésticos.

La demanda en Sudáfrica había sido lenta al comienzo, pero en la última fase los ciudadanos locales se llevaron el 85 por ciento de los 240.000 boletos destinados a la venta entre febrero y el principio de este mes.

La FIFA indicó la semana pasada que 2,2 millones de entradas fueron vendidas para el Mundial, que se inicia el 11 de junio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.