Presidenta electa costarricense retomará gira por Centroamérica

Laura  Chinchilla visitará Nicaragua y Panamá, y se entrevistará con los mandatarios de ambos países

Autor:

Juventud Rebelde

SAN JOSÉ, abril 17.—  La presidenta electa de Costa Rica, Laura  Chinchilla, se entrevistará la semana próxima con sus homólogos de Nicaragua y Panamá, tras aplazar la presente gira centroamericana el martes anterior por problemas de tráfico aéreo.

De acuerdo con portavoces de San José, la mandataria tiene previsto visitar el 18 de abril al presidente Daniel Ortega en Managua, desde donde emprenderá viaje a Ciudad de Panamá para dialogar al día siguiente con su par Ricardo Martinelli.

Con el dignatario nicaragüense, Chincilla procurará mejorar los vínculos con la hermana nación, debilitados durante la gestión de su antecesor, Oscar Arias.

Estos encuentros pondrán fin al recorrido regional que inició la politóloga a inicios de esta semana para invitar a los estadistas del istmo a su ceremonia de asunción el próximo 8 de mayo y buscar un mayor acercamiento durante su mandato.

La gira llevó a la jefa de Estado a El Salvador, Honduras y Guatemala. En este último territorio acordó con el presidente Álvaro Colom crear una comisión mixta bilateral para estrechar los vínculos en áreas de interés mutuo como seguridad, comercio y turismo.

Laura Chinchilla, del socialdemócrata Partido Liberación Nacional, ganó las elecciones presidenciales del pasado 7 de febrero con 46, 9 por ciento de los votos, con lo cual se convirtió en la primera mujer que llega a la presidencia en la historia de Costa Rica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.