Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sismo causa varios muertos y heridos en Afganistán

Al menos siete personas murieron y más de 30 resultaron heridas a consecuencia de un sismo de magnitud 5,3 grados en la escala de Richter que sacudió la provincia montañosa norteña afgana de Samangan

Autor:

Juventud Rebelde

KABUL, abril 19.— Al menos siete personas murieron y más de 30 resultaron heridas hoy a consecuencia de un sismo de magnitud 5,3 grados en la escala de Richter que sacudió la provincia montañosa norteña afgana de Samangan, informaron fuentes oficiales, según PL.

Según el vicegobernador de la provincia, Haji Gholam Saji, el temblor de tierra destruyó o dañó más de 200 casas en los distritos de Dara-i-Suf y Doaab y se sintió también en Kabul, y en los vecinos países de Uzbekistán y Tayikistán. Además provocó corrimientos de tierra que bloquearon el camino que conecta Darai Sur a la capital provincia de Aybak. Se teme que el número de víctimas aumente en las próximas horas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó que el epicentro del terremoto se situó a 190 kilómetros al noroeste de Kabul y el hipocentro a una profundidad de 10 kilómetros

Una delegación gubernamental fue enviada a las zonas afectadas para valorar la situación y los daños provocados contra las personas y propiedades de los habitantes locales en el desastre.

Los movimientos telúricos son comunes en el norte de Afganistán y de Paquistán, en especial alrededor de la cadena montañosa Hindu Kush en donde las placas tectónicas euroasiática e india entran en contactos.

En la provincia de Baghlan, vecina a Samangan, murieron en 2002 más de 1000 personas a causa de un terremoto de magnitud 5,3 grados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.