Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Barcos secuestrados por piratas llegan a costa somalí

La misión europea Atalanta confirmó que los navíos están en las cercanías de Garacad, un reducto de los piratas en la costa noreste del inestable país

Autor:

Juventud Rebelde

Los tres pesqueros tailandeses y un buque con bandera panameña secuestrados por piratas fueron llevados a las costas de Somalia, informaron este miércoles autoridades marítimas, informó PL.

La misión europea Atalanta confirmó que los navíos están en las cercanías de Garacad, un reducto de los piratas en la costa noreste del inestable país.

El buque «Voc Daisy», secuestrado el pasado 21 de abril en el golfo de Adén, a 190 millas náuticas al sureste de Somalia, tiene 21 tripulantes filipinos.

Mientras, en un acto inédito hasta el momento, los tres pesqueros tailandeses, con 77 tripulantes de igual nacionalidad, fueron capturados a mil 200 millas náuticas del océano Índico por los piratas que continúan ampliando su área de secuestros, pese al patrullaje de buques de guerra internacionales.

Por vez primera los autores de actos vandálicos en la zona capturan juntas a tres embarcaciones y es el secuestro más alejado de las costas por donde patrullan buques de la Unión Europea, la OTAN y Fuerzas Marítimas Combinadas de China, India, Japón, Malasia y Rusia, bajo el amparo de una resolución de ONU especial para Somalia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.