Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hugo Chávez inaugura cuenta en red social Twitter

«Epa que tal? Aparecí como lo dije: a la medianoche. Pa Brasil me voy. Y muy contento a trabajar por Venezuela. Venceremos!!», fue el primer tweet del estadista bolivariano

Autor:

Redacción Digital

Justo a la medianoche de este miércoles, el presidente venezolano Hugo Chávez escribió su primer mensaje en la red social Twitter bajo el nombre de usuario @chavezcandanga, el cual tenía en ese momento más de 23 000 seguidores.

«Epa que tal? Aparecí como lo dije: a la medianoche. Pa Brasil me voy. Y muy contento a trabajar por Venezuela. Venceremos!!», fue el primer tweet del estadista bolivariano.

Un dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), había anunciado el martes que el mandatario venezolano se abriría una cuenta en esta red social junto a los principales dirigentes del PSUV.

Rápidamente los simpatizantes del mandatario regaron la voz por Twitter y todos se pusieron a la espera de su primer mensaje. Luego del mediodía de hoy Twitter había puesto además el sello azul identificativo de cuenta verificada, una característica que emplea este sitio para evitar que falsificadores utilicen nombres ajenos. En el momento de redactar estas líneas @chavezcandanga contaba ya 65 863 seguidores.

Por su parte, el presidente sigue a cinco usuarios: @reflexionfidel (Reflexiones de Fidel, publicadas en primicia en www.cubadebate.cu), @correoorinoco (definido en Twitter como Correo del Orinoco, la artillería del Pensamiento), @tareckpsuv (Tareck El Aissami, Ministro del Interior), @dcabellor (Diosdado Cabello, Ministro de Obras Públicas y Vivienda) y @PartidoPSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela).

El nombre de @chavezcandanga responde a una expresión utilizada por el mandatario venezolano cuando dijo que se uniría a esta red. En Venezuela la persona «candanga» es traviesa o explosiva.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.