Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Amigos de Cuba alzan la voz en Bruselas

Asimismo, la Campaña de Solidaridad con Cuba en Gran Bretaña dio a conocer una declaración que expresa: «Tenemos que movilizarnos contra la agresión y el bloqueo ilegal»

Autor:

Juventud Rebelde

BRUSELAS, abril 28.— Miembros de la Asociación de Amistad Italia-Cuba, de la Asociación Nuestra América, y de la Asociación La Villetta per Cuba, promovieron este jueves una jornada de reclamos frente a la sede del Parlamento y de la Comisión Europea, acción que fue apoyada por amigos de la Isla de otros países del Viejo Continente.

Según la nota que el académico italiano Luciano Vasapollo hizo llegar a JR, participaron además miembros del Partido del Trabajo de Bégica, de la Red de los Comunistas de Italia, representantes de las fuerzas comunistas de Dinamarca, Francia y Chipre, y varios europarlamentarios.

Nuestra segunda demostración —expresa el texto—, después de la desarrollada frente a la sede de la cadena informativa RAI, en Roma, se transformó en una importante manifestación europea, con un fuerte y claro significado de respuesta a la vergonzosa campaña política y mediática que tiene por objetivo atacar a la Revolución Cubana.

Una nueva manifestación, esta vez frente a la sede del diario italiano Il Corriere della Sera, en Milán, está convocada para el 6 de mayo.

Por su parte, la Campaña de Solidaridad con Cuba en Gran Bretaña dio a conocer una declaración en la que expresa que «como en cualquier otro país del mundo, el sistema político cubano no es perfecto. No obstante, muestra amplios contrastes con muchos otros países de la región en los que, por décadas, ocurrieron violaciones de los derechos humanos, torturas, desapariciones, asesinatos políticos, golpes militares y sometimiento de extensos sectores populares a una situación de pobreza».

«Los regímenes que perpetraron esas atrocidades gozaron del apoyo efectivo de varias administraciones norteamericanas. Esta situación solo se revierte ahora por la acción de los gobiernos progresistas en  la región, que guardan fuertes afinidades con Cuba».

«Tenemos que movilizarnos contra la agresión contra Cuba y el bloqueo ilegal. Tenemos que hacer campaña por la autodeterminación de Cuba y su desarrollo libre de interferencias externas. Y lo más importante: tenemos que estar firmes en defensa de la soberanía de Cuba, que es lo que merece su honorable pueblo», concluye el texto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.