Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Denuncian planes de la oposición para controlar Parlamento venezolano

El presidente Chávez pidió a sus seguidores ganar como mínimo 110 de los 165 asientos en las elecciones parlamentarias para la Asamblea Nacional, para garantizar la continuidad de los cambios y la transformación socialista del Estado

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, abril 29.— La presidenta del Parlamento venezolano, Cilia Flores, denunció el jueves que la oposición pretende controlar ese órgano para dar un golpe de Estado, pero aseguró que los seguidores del presidente Hugo Chávez mantendrán la mayoría legislativa.

El 26 de septiembre, cuando se realicen las elecciones parlamentarias para la Asamblea Nacional, se mantendrá el predominio del pueblo venezolano, aseveró Flores tras una sesión solemne del Concejo del Municipio Bolivariano Libertador.

La legisladora basó su proyección en el apoyo demostrado por la mayoría de la población al proyecto socialista promovido por Chávez como profundización del proceso de cambios.

La oposición quiere, desde la Asamblea Nacional, acabar con las misiones, con la integración, con el sueño de este pueblo y, por ello, el pueblo hermoso de Venezuela, que sabe quiénes son estos apátridas, les propinará una gran derrota, dijo.

En su análisis Flores advirtió que, tras esa derrota, la oposición seguramente hará una campaña de deslegitimación de los resultados.

El presidente Chávez ha pedido a sus seguidores ganar como mínimo 110 de los 165 asientos de la Asamblea, para garantizar la continuidad de los cambios y la transformación socialista del Estado.

Dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) le atribuyen a la oposición posibilidades de obtener de 30 a 40 diputados en las elecciones.

La vieja y la nueva derecha intentan presentar candidaturas únicas para tratar de neutralizar la popularidad de Chávez.

En opinión de diputados socialistas, los opositores buscan dominar la Asamblea Nacional para propiciar un golpe de Estado con una actuación como la asumida por el Parlamento hondureño en el golpe al presidente Manuel Zelaya.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.