Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jefe del Parlamento israelí quiere convertir a los palestinos en ciudadanos israelíes

El jefe del Kneset, Reuven Rivlin, del derechista partido Likud, se declaró partidario de convertir a los palestinos en ciudadanos israelíes, antes que aceptar la solución de dos Estados que dividan a Israel de la colonizada Cisjordania

Autor:

Juventud Rebelde

En una posición extraña para el sionismo tradicional, que aboga por un Estado judío solo para los judíos, el jefe del Kneset (Parlamento israelí), Reuven Rivlin, del derechista partido Likud, se declaró partidario de convertir a los palestinos en ciudadanos israelíes, antes que aceptar la solución de dos Estados que dividan a Israel de la colonizada Cisjordania.

Preferiría «a los palestinos como ciudadanos de este país antes que dividir la tierra», aseguró, según el diario Haaretz.

En 2009, Rivlin reconoció que «el establecimiento de Israel se vio acompañado de mucho dolor y sufrimiento, un verdadero trauma para los palestinos». Ahora, añadió que constituyen «un grupo con identidad nacional altamente definida y compartida, y que siempre será, como colectivo, una parte importante e integral de la sociedad israelí».

La voluntad internacional, no obstante, pasa por la creación de un Estado palestino en Cisjordania, Gaza y Jerusalén oriental.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.