Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tropas ocupantes asesinan a tres mujeres afganas

Un convoy militar de abrió fuego contra un vehículo que venía en sentido contrario, porque pensaron que eran insurgentes

 

Autor:

Juventud Rebelde

KABUL, abril 30.— Tropas de la ocupante Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) asesinaron hoy a tres mujeres afganas, entre ellas una adolescente, cuando dispararon contra un automóvil en la provincia sureña de Zabul, dio a conocer PL.

El portavoz del ministerio afgano del Interior, general de brigada Zemarai Bashary, comunicó que esas tres mujeres murieron y otra quedó herida. Explicó que un convoy militar de la ISAF abrió fuego contra un vehículo que venía en sentido contrario, porque pensaron que eran insurgentes, aunque se trataba de un automóvil con civiles.

En corroboración, el jefe del distrito de Shar-i-Safa, Khadi Khan, informó a la agencia de noticias afgana Pajhwok que el hecho ocurrió en la localidad de Khwaja Baba con otro civil herido como saldo.

Fuentes del hospital provincial Qalat Civil confirmaron la llegada al centro asistencial de tres cadáveres y dos personas gravemente heridas. Portavoces de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) dijeron a la Pajhwok desconocer noticias sobre ese incidente.

Mientras, otro soldado adscrito a la ISAF murió durante la explosión de una bomba en territorio sureño afgano. Un comunicado de la OTAN reportó esa pérdida fatal, aunque como siempre acontece omitieron la nacionalidad ni la circunstancia del ataque.

En total, 172 soldados de Estados Unidos y la ISAF perdieron la vida en esta nación islámica centroasiática en los primeros cuatro meses de este año, tras un mortífero 2009. El año pasado fallecieron 520 militares de ambos ocupantes, según estadísticas de la página Web independiente icasualties.org.

También, el mando militar de Francia admitió que mató por error a cuatro civiles afganos durante una operación realizada en la provincia oriental de Kapisa. Los civiles perecieron alcanzados el 4 de abril por un misil tierra-tierra del tipo Milán, disparado por las tropas francesas adscrita a la ISAF.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.