Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Grecia afronta la primera huelga general contra las medidas de austeridad

Esta es la primera huelga general que se celebra en el país después de la presentación el pasado domingo de un paquete de ahorro de unos 30 ml millones de euros en tres años, y el cuarto paro general en lo que va de año en Grecia

Autor:

Telesur

El espacio aéreo griego permanecerá cerrado este miércoles y el transporte por tren y barco suspendido por la huelga general de 24 horas en protesta por las medidas de austeridad del Gobierno griego para salvar al país de la bancarrota.

Esta es la primera huelga general que se celebra en el país después de la presentación el pasado domingo de un paquete de ahorro de unos 30 ml millones de euros en tres años, y el cuarto paro general en lo que va de año en Grecia.

Los funcionarios civiles se oponen a la reducción de sus sueldos, la eliminación de dos pagas extraordinarias anuales y el recorte de las pensiones.

El proyecto de ley del programa de austeridad será tramitado mañana en el Parlamento y era la condición previa para que Grecia recibiera la ayuda de 110 mil millones de euros del Eurogrupo y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.