Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela reclama libertad para los Cinco antiterroristas cubanos

La solidaridad bolivariana se unió a la exigencia mundial este cinco de mayo

Autor:

Juana Carrasco Martín

CARACAS.— Tenemos que decirle al gobierno de Obama que no vamos a esperar cinco siglos, cinco años, cinco días, ni cinco segundos, queremos la libertad de los Cinco ya, expresó el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, en el acto de solidaridad con los antiterroristas cubanos presos en cárceles de Estados Unidos desde hace 11 años.

Venezuela se unió así al Día Mundial por la libertad de los Cinco, cuando a las 5 y 55 de este día 5 de mayo, el mes cinco del año, decenas de bolivarianos y martianos se dieron cita en la Casa de Nuestra América José Martí para el reclamo de justicia.

En sus palabras, el jefe de la misión diplomática de la Mayor de las Antillas destacó que Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González son ya el hombre nuevo del que habló el Che, como los son también los millones de hombres y mujeres que en el mundo luchan porque la verdad se imponga, y puntualizó que esta lucha es universal porque no solo son héroes de Cuba y de América Latina, son de toda la Humanidad.

Polanco denunció “la campaña mediática perversa que se ensaña contra Cuba”, a la que tratan de presentar como violadora de los derechos humanos cuando es el país que más ha hecho por los derechos humanos de su pueblo y de otros pueblos del mundo.

Agradeció a los participantes —cubanos y cubanas residentes en Venezuela, integrantes de la Asociación de Solidaridad Mutua Cuba-Venezuela, miembros del Parlatino, y trabajadores del Ministerio para las Comunas— su presencia en el acto en que fue dada a conocer la Agenda 2010 por la libertad de los Cinco, a la que calificó de «un esfuerzo muy hermoso» y que no era agenda para el 2010, sino para toda la vida.

Litbel Díaz, presidenta del Instituto de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (IDENA), al presentar el cuaderno-calendario contentivo de fotos, ilustraciones, poemas, las biografías y un dossier del caso de los Cinco Héroes cubanos, denunció la sistemática política de agresión imperial contra los pueblos de Cuba y Venezuela y enfatizó que los Cinco renunciaron a su cuota de felicidad personal para poner en alto la dignidad del pueblo cubano.

Por su parte, la directora de la Casa José Martí, Zayda Castro, destacó la gallardía, valor y dignidad de los Cinco antiterroristas y el ejemplo cubano en la defensa de la Revolución.

Actos similares tuvieron lugar en Maracaibo, Nueva Esparta y otras ciudades como parte del compromiso de quienes en Venezuela luchan por la libertad de los Cinco, aseveró la licenciada Zayda Castro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.