Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Crisis griega afectará sistema financiero mundial

Calculan que la crisis impactará a los sistemas bancarios de otros países de la Eurozona como España, Portugal, Italia, Irlanda y Reino Unido

Autor:

Juventud Rebelde

HELSINKI, mayo 7.— La crisis griega podría paralizar al sistema financiero mundial y ocasionar una recesión global, pronosticó este viernes el comisario de Asuntos Monetarios de la Unión Europea, Olli Rehn, quien avizoró para la situación de la nación helena un final similar al del banco estadounidense Lehman Brothers, quebrado en 2008.

El funcionario recordó lo ocurrido dos años atrás con esa entidad financiera, cuya bancarrota desencadenó la mayor recesión desde la década del 30, reportó PL.

También la agencia Moody's Investors Service calculó que la crisis afectará a los sistemas bancarios de otros países de la Eurozona como España, Portugal, Italia, Irlanda y Reino Unido. Añadió que muchas de esas entidades financieras ya presentan dificultades, debido al crecimiento excesivo de los préstamos, lo cual provoca que los riesgos de contagio sean mayores. Igualmente preocupado se mostró el director del Banco Central Alemán, Axel Webe.

Grecia, por sí sola, es incapaz de resolver las dificultades que la afectan, indicó Webe, quien precisó: aunque el multimillonario paquete de ayuda es aceptable, debe ser implementado bajo condiciones estrictas y controlado trimestralmente.

Analistas opinan que la ayuda no significa el final de la crisis fiscal de esa nación, pues lo principal será su capacidad para disminuir el déficit que la afecta. Manifestaron que el auxilio servirá solo a corto plazo, debido a los grandes problemas económicos y a las dificultades que encontrará el gobierno griego para implementarlo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.