Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Visitan oriente cubano asistentes a Feria Internacional de Turismo

En las jornadas anteriores la caravana visitó las ciudades de Sancti Spíritus, Camagüey, Las Tunas y Holguín

Autor:

ACN

SANTIAGO DE CUBA.— Historia, tradición, cultura y hospitalidad distinguió la acogida en la provincia, a la caravana de periodistas de más de 50 países, participantes en la XXX Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCUBA 2010).

Los visitantes degustaron la comida criolla en el castillo de San Pedro de la Roca del Morro, construido en el siglo XVII y Patrimonio de la Humanidad por ser el ejemplo más vasto y completo de los principios de ingeniería militar del renacimiento en el Caribe.

La Ciudad Heroína de la República de Cuba, título que reconoce su activo papel en las históricas luchas por la independencia, mostró su esplendor durante el recorrido del grupo por lugares como el Cuartel Moncada, asaltado en 1953 por jóvenes liderados por Fidel Castro, con el propósito de derrocar la tiranía de Fulgencio Batista.

El itinerario incluyó el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, el cual se yergue en lo alto del Cerro de la Cantera, a 254 escalones de la localidad El Cobre, sitio a los que acuden los devotos a la considerada Patrona de Cuba.

La estancia concluyó con una noche en el paraíso santiaguero bajo las estrellas, el Cabaret Tropicana, donde la combinación de música, danza y alegría rinden homenaje a la tierra santiaguera, cuna del mejor ron y de importantes géneros musicales de la Isla.

Santiago de Cuba constituyó el último destino visitado por los periodistas, quienes durante tres días recorrieron ciudades del Oriente cubano, región distinguida en FITCUBA 2010, también dedicada al producto Eventos e Incentivos y a Rusia, país invitado de honor.

En las jornadas anteriores la caravana visitó la ciudad de Sancti Spíritus, Camagüey y su playa Santa Lucía, Las Tunas, Holguín y las instalaciones turísticas ubicadas en playa Pesquero, Esmeralda y Guardalavaca, y con un tradicional paseo en coche recorrió asimismo Bayamo, cuna de la nacionalidad cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.