Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Protestan en Washington contra la British Petroleum

Los manifestantes acusaron a la empresa petrolera de la marea negra que amenaza con desatar una catástrofe ecológica en las costas estadounidenses

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, mayo 11.— Un grupo de manifestantes apostado frente a la sede del Congreso de Estados Unidos, responsabilizó a la empresa British Petroleum (BP) de la marea negra que amenaza con desatar una catástrofe ecológica en las costas del país.

La protesta contra el gigante petrolero ocurrió cuando la comisión de Energía y Recursos Humanos del Senado analizaba las causas del derrame de crudo, provocado por el hundimiento de una plataforma en el Golfo de México, reportó PL.

«BP mata la vida silvestre, BP mata a la gente, BP mata el planeta», gritaban miembros de la organización pacifista Code Pink, mientras otros activistas montaron un espectáculo con camisetas negras que tenían inscritas la leyenda «La energía no debería costar vidas».

Dentro del recinto, las empresas involucradas en el hundimiento de la plataforma petrolera se acusaron mutuamente de los errores que causaron el accidente.

En la comparecencia ante el Congreso estadounidense, los altos directivos de la energética BP, de la empresa propietaria de la plataforma, Transocean, y de Halliburton, que llevaba a cabo trabajos en esta, intercambiaron reproches, precisó el despacho.

Mientras, en el sur de Estados Unidos persiste la catástrofe natural, ante la imposibilidad de cerrar tres boquetes abiertos en la plataforma petrolera, que se hundió después de una explosión y dos días de incendio.

Expertos en flora y fauna calculan daños ecológicos irreparables, en tanto la presencia del crudo en el delta del río Mississippi también generará pérdidas millonarias a la economía estadounidense.

Aunque los ambientalistas vaticinaban la posibilidad de desastres como el de Louisiana desde hace años, distintas administraciones estadounidenses prefirieron escuchar los argumentos de quienes aseguraban que la tecnología garantizaba una seguridad total, recordó PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.