Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Miguel Ángel Moratinos: Posición Común contra Cuba es sadomasoquista

España tratará de articular una nueva política europea hacia Cuba, antes de que acabe su presidencia rotatoria al frente del Consejo Europeo, el 30 de junio

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, mayo 14.— El ministro de Asuntos Exteriores de España,  Miguel Ángel Moratinos, tildó este viernes de sadomasoquista la postura de la Unión Europea de mantener una Posición Común contra Cuba, que no ha dado resultado, reportó AFP.

«Mantener una posición que no da resultados es un poco sadomasoquista; es mantener una posición que no sirve para nada», dijo el Canciller español, al cierre de un seminario sobre las relaciones UE-Rusia.

La Posición Común europea se instituyó en 1996, a instancias del entonces  gobierno derechista español de José María Aznar, y desde entonces se renueva cada año.

España está a favor de suprimir esa Posición Común y sustituirla por un  acuerdo de cooperación UE-Cuba. En tal sentido, Moratinos se refirió a los que critican el deseo español de acercamiento a Cuba, y les reprochó que no brindan ideas nuevas, sino que solo protestan.

Según EFE, el Canciller español insistió en que su gobierno, tratará de articular una nueva política hacia La Habana antes de que acabe la presidencia rotatoria de Madrid al frente del Consejo Europeo, el 30 de junio.

En su opinión, esta postura es compartida por la Alta Representante para la Política Exterior de la UE, la británica Catherine Asthon, y por «un número importante» de socios europeos.

«Es lo que va a hacer el gobierno español. Veremos cómo termina el debate», apuntó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.