Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exigen en España fin de acoso de la Unión Europea a Cuba

La multitudinaria manifestación exigió la libertad de los Cinco antiterroristas cubanos prisioneros en cárceles norteamericanas y el levantamiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

Un animado bloque de los movimientos de solidaridad con Cuba exigió en Madrid, España, el fin de la posición común de la Unión Europea con sus condicionamientos a la Isla, refiere la AIN.

También demandó la libertad de los Cinco antiterroristas cubanos prisioneros en cárceles norteamericanas y el levantamiento del bloqueo de Estados Unidos contra esta nación caribeña.

Los participantes en esta acción solidaria formaron parte de una multitudinaria manifestación que recorrió el centro de la capital española en rechazo al sistema capitalista y en defensa de millones de trabajadores castigados por sus crisis cíclicas.

Convocadas por la Cumbre de los Pueblos Enlazando Alternativas IV, decenas de miles de personas desfilaron desde la Plaza de Cibeles hasta la Puerta del Sol en Madrid, bajo el lema Contra la Europa del capital, la guerra y sus crisis.

La protesta de Enlazando Alternativas IV coincidió con otra convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) de España para denunciar el reciente plan de ajuste del Gobierno de su país, similar al adoptado en Grecia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.