Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concluye esposa de Ramón Labañino visita a Turquía

Elizabeth Palmeiro agradeció las numerosas muestras de apoyo recibidas durante su estancia en ese país y alentó al movimiento de solidaridad que lucha por la liberación de los cinco luchadores antiterroristas cubanos

Autor:

Juventud Rebelde

Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón Labañino, finalizó este miércoles en Estambul,  una visita a Turquía tras participar en un emotivo concierto dedicado a los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos y a sus familiares, informó PL.

Durante el homenaje, Palmeiro agradeció las numerosas muestras de apoyo recibidas durante su estancia en Turquía y animó al movimiento de solidaridad a seguir trabajando hasta conseguir la definitiva liberación de los cinco luchadores antiterroristas.

En diálogo con Prensa Latina, la esposa de Labañino destacó el amplio apoyo que la causa de los Cinco concita en Turquía, por encima de las campañas mediáticas de desprestigio y desinformación contra la Revolución cubana.

Como esposa de un hombre condenado injustamente -señaló-, estas muestras de solidaridad son una fuente inagotable de energía, saber que en cualquier parte del mundo nuestra causa es la de miles de personas.

Todo esto nos infunde optimismo y esperanza frente a los momentos de tristeza, y la seguridad de que la victoria puede llegar en cualquier momento, enfatizó.

Palmeiro criticó a los grandes medios de prensa que manipulan el caso de los Cinco y dejan caer palabras como espías o terroristas para alejar a las personas del tema.

A resultas de ello -dijo- la opinión pública norteamericana desconoce que en su propio territorio, en Florida, se amparan, financian y organizan acciones terroristas, mientras el propio gobierno se presenta como garante de la democracia frente al terrorismo, añadió.

Palmeiro definió el de los Cinco como un caso político, pues en otros procesos similares en Estados Unidos los encausados no estuvieron ni siquiera semanas en prisión.

Frente a tal realidad, aseguró, sólo nos queda la batalla política, la campaña solidaria, la denuncia de la injusticia, hasta conseguir la libertad de nuestros familiares.

Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y René González, fueron condenados en 1998 por alertar a su país de acciones terroristas organizadas en territorio norteamericano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.