Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes de Cuba y Vietnam tienen retos y metas comunes

«En la mente y el corazón de los jóvenes vietnamitas, Cuba tiene una posición sumamente importante, expresó Vo Van Thuong, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas Ho Chi Minh, en diálogo con JR

Autor:

Nyliam Vázquez García

Cuando los lazos de hermandad constituyen la esencia de la mirada entre dos naciones, las jóvenes generaciones son herederas de ese legado y construyen nuevos puentes. Por eso, para el Miembro Alterno del Comité Central del Partido y primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas Ho Chi Minh, Vo Van Thuong, lo primero fue la ratificación de compromisos.

«En la mente y el corazón de los jóvenes vietnamitas, Cuba tiene una posición sumamente importante, tenemos los mismos ideales, los mismos retos a superar… ¡Unidos, venceremos!… La juventud Ho Chi Minh estará siempre codo a codo con la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba», expresó el dirigente juvenil durante un diálogo con JR.

Vo Van Thuong, de visita en nuestro país, luego de compartir las esencias de sus intensas jornadas, también hizo un alto para conversar sobre las perspectivas de trabajo conjunto y los logros del intercambio con sus homólogos cubanos, con quienes —aseguró— los jóvenes vietnamitas tienen mucho en común.

«Las relaciones entre la UJC de Cuba y la Unión de Jóvenes Comunistas Ho Chi Minh se caracterizan por la solidaridad, la cooperación y hermandad especial», apuntó Vo Van Thuong, quien destacó el balance positivo del intercambio y subrayó las tareas conjuntas de ambas organizaciones, al constituirse como contingentes de reserva confiables de sus Partidos Comunistas.

«Hemos mantenido el intercambio de información, de delegaciones para compartir experiencias, y nos apoyamos mutuamente en las trincheras internacionales», señaló, sin olvidar el reto de la preparación ideológica de los jóvenes, y la ardua tarea de movilización para las nuevas tareas de estos tiempos.

Según comentó, todavía existen muchas aristas para ampliar la cooperación entre ambas organizaciones. A su juicio tiene mucho potencial el intercambio entre las editoras de ambas partes, porque la UJC Ho Chi Minh es una entidad que tiene un sistema de periódicos y publicaciones muy fuerte. Asimismo, mencionó la cooperación en el campo del deporte y la cultura, este último como un mecanismo muy poderoso para que los jóvenes de ambas partes se conozcan mejor.

«Hemos incrementado las bases de cooperación y podemos decir que debemos seguir haciéndolo en el futuro. Tenemos que consolidar los contenidos de las relaciones tradicionales entre ambas organizaciones», afirmó el dirigente juvenil vietnamita.

En otro momento del diálogo, mencionó la profunda impresión que le causó participar en el acto por el 120 aniversario del natalicio del Tío Ho y el 115 de la caída en combate del Héroe Nacional de Cuba, José Martí.

«Me siento muy conmovido de haber estado en esta fecha en Cuba, una tierra que amamos mucho los vietnamitas. Pude apreciar con profundidad estos lazos que unen a los dos pueblos», apuntó.

Según comentó, la vida política de ambos líderes será ejemplo permanente para los jóvenes de Vietnam y Cuba. Además, recordó que las vidas de ambas personalidades tienen mucho en común: «El patriotismo desde muy jóvenes, el espíritu estudioso con el fin de continuar participando en el proceso de educación, el anhelo de luchar por sus pueblos…».

Para el líder de la Unión de Jóvenes Comunistas Ho Chi Minh, esa siembra une a nuestros pueblos y, en particular, a la juventud comunista de Cuba y Vietnam.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.