Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estudiantes cubanos y del continente apoyan a sus homólogos puertorriqueños

La Federación Estudiantil Universitaria de Cuba y la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes apoyan a sus homólogos puertorriqueños, por su heroica posición de luchar contra los gobiernos títeres que tratan de aplastar su libertad y su cultura

Autor:

Juventud Rebelde

La Federación Estudiantil Universitaria, que desde su fundación ha sido fiel defensora de los derechos estudiantiles, se pronuncia hoy y siempre, a favor de una educación gratuita y accesible para todos los jóvenes; bajo este principio declaramos, en representación de los universitarios cubanos, nuestro apoyo y solidaridad con los estudiantes y el pueblo puertorriqueño, por su heroica posición de luchar contra los gobiernos títeres que tratan de aplastar su libertad y su cultura.

Una vez más, los boricuas se rebelan ante las injusticias, la prensa capitalista trata de silenciar sus reclamos, pero nos une el mismo pensamiento antiimperialista, el de los revolucionarios que luchan por la verdad. Es momento de unirnos en un solo grito de paz y libertad por los oprimidos en defensa de sus derechos. Su ejemplo conmueve a los que luchamos porque un mundo mejor sea posible. ¡Estamos seguros que venceremos!

Secretariado Nacional de la FEU.

Ciudad de La Habana, Cuba, 19 de mayo del 2010

La Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE) manifiesta su apoyo solidario al movimiento estudiantil puertorriqueño, conmovidos por la firmeza y valentía de los estudiantes de esa hermana isla, que seguidores del ejemplo del joven boricua José Rafael Varona Berrios, mártir de la OCLAE, se manifiestan por la gratuidad de la educación, el libre acceso a la universidad, la autonomía universitaria y por una educación de calidad, como derecho fundamental de toda sociedad.

En nombre de los estudiantes latinoamericanos alzamos nuestras voces para repudiar la actitud de los que pretenden aplastar los derechos estudiantiles y silencian la verdad de cuanto ocurre en esa nación. Unámonos para que no sea mancillada la esperanza, continuemos en pie de lucha hasta vencer.

¡Viva el Movimiento Estudiantil de Puerto Rico!

Secretariado Ejecutivo de la OCLAE

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.