Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Poetas venezolanos rechazan agresiones a Cuba

Más de un centenar de poetas de Venezuela se adhirieron a la Declaración del VII Festival Internacional de Poesía de La Habana

Autor:

Juana Carrasco Martín

CARACAS.— Más de un centenar de poetas venezolanos patentizaron su solidaridad con Cuba al adherirse «a la justa y oportuna Declaración del Festival Internacional de Poesía de La Habana», en ocasión del encuentro similar que dará comienzo este lunes en toda Venezuela, con carácter itinerante.

«En el ámbito del Séptimo Festival Mundial de Poesía que tiene lugar en toda Venezuela, nosotras y nosotros, poetas, escritores de esta tierra de gracia, manifestamos nuestra solidaridad y amor por el pueblo de Cuba y su Revolución», dice el documento que está firmado entre otros por el ministro de Cultura, Farruco Sesto, y por William Osuna, a quien está dedicado el encuentro.

«Como venezolanos, pero también como habitantes de esta gran patria de naciones que es Nuestra América, rechazamos la agresión a Cuba por parte de un grupo de intelectuales y artistas españoles que en mala hora se han hecho portavoces de la propaganda anticubana. Nos avergüenza su actitud, indigna del espíritu internacionalista y libertario de los pueblos de la España profunda, aquella que jamás ha de helarte el corazón», añade el manifiesto.

Entre quienes suscriben esta expresión de solidaridad y hermandad también están los nombres del poeta y gobernador Tarek William Saab, Luis Britto García, Ramón Palomares, Ana Enriqueta Terán, Gustavo Pereira y Luis Alberto Crespo…  hasta sumar decenas.

El Séptimo Festival Mundial de la Poesía, calificado por el ministro Farruco Sesto como «una gran explosión poética»,  ocupará por igual sedes culturales y espacios abiertos con el propósito de que las voces se oigan en todos los confines venezolanos, en un enaltecimiento colectivo de la lírica.

Organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Casa de las Letras Andrés Bello, el encuentro tendrá una amplitud nunca vista por su carácter inclusivo. Participarán en la gala de las letras de este lunes 24 de mayo, 300 poetas venezolanos y 32 internacionales, entre ellos el Premio Nobel de Literatura, Derek Walcott.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.