Jamaica: violencia se adueña de Kingston

Al menos once muertos y un número indeterminado de heridos se reportan desde el pasado domingo tras el inicio de una redada para capturar a Christopher «Dudus» Coke, un connotado narcotraficante

Autor:

Redacción Digital

Tropas de las Fuerzas de Defensa de Jamaica (JDF, ejército) reivindicaron avances en sus combates por tomar la parroquia de Tivoli Gardens, en busca de un connotado narcotraficante que se proponen extraditar a Estados Unidos desde Kingston, Jamaica, informó PL.

Una fuente oficial dijo que el primer ministro Bruce Golding, que también ocupa la cartera de Defensa, se dirigirá hoy al Parlamento para exponer la situación nacional.

Las autoridades suponen que Christopher «Dudus» Coke está escondido en ese distrito, cuyos habitantes dijeron la semana pasada que protegerían a su presidente contra la deportación.

Tanto las parroquias (municipios) de Kingston, como la de Saint Andrew, siguen bajo el estado de emergencia, decretado el domingo después que Golding emitiera un mensaje a la Nación.

El Jefe de gobierno dijo en su alocución que la actual crisis será un punto de inflexión en la vida nacional, signada por una feroz guerra de pandillas que se disputan el control de la venta de drogas, la prostitución y los juegos de azar ilegales.

En tanto, en Tivoli Gardens, persisten los combates entre soldados y seguidores de Coke, los cuales han dejado hasta el momento por lo menos once muertos, entre pandilleros, policías y civiles no combatientes, y un número indeterminado de heridos.

Portavoces de la JDF aseguran haber retomado el cuartel de la policía, en manos de los seguidores de Coke desde el domingo, y que realizan operaciones de búsqueda y captura.

Fuentes oficiales dijeron que miembros del Partido Laborista de Golding  residentes en Tivoli Gardens pidieron ser evacuados por temor a represalias de los pandilleros.

El gobierno movilizó autobuses hacia el área, pero la densidad de los intercambios de disparos desaconsejaron la evacuación, añadió el ponente.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.