Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Transmite Lazo a Cristina Fernández saludo del Presidente cubano

A la vuelta de dos siglos puede constatarse la plena vigencia del pensamiento de los próceres latinoamericanos, afirmó el vicepresidente cubano, Esteban Lazo

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, mayo 26._ El vicepresidente del Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández, transmitió un saludo del presidente cubano, Raúl Castro Ruz, a la dignataria Cristina Fernández con motivo del Bicentenario de Argentina. Al saludarla en la Casa de Gobierno momentos antes de la inauguración de la Galería de Patriotas Latinoamericanos, Lazo felicitó a Fernández en nombre del pueblo y el gobierno cubanos.

El vicepresidente llegó el lunes en la noche a Buenos Aires al frente de una delegación para participar en los festejos por los 200 años de la instauración de la primera Junta Patriótica.

En un encuentro este martes con miembros del movimiento de solidaridad con Cuba y residentes cubanos en Buenos Aires, Lazo manifestó que la gesta emancipadora argentina forma parte también de nuestras propias batallas por la independencia.

Señaló además que a la vuelta de dos siglos puede constatarse la plena vigencia del pensamiento de los próceres latinoamericanos, que vieron en la unidad y la integración dos factores para lograr mayor fortaleza ante las potencias foráneas.

Además de la inauguración oficial de la Galería de Patriotas, donde se exponen retratos del Héroe Nacional cubano, José Martí, y del Guerrillero Heroico, Ernesto Che Guevara, Lazo presenció junto a los restantes invitados especiales un espectáculo de luces y sonido en el Cabildo porteño.

Con posterioridad disfrutó también del colorido Desfile de los 200 años, en el que más de dos mil artistas recrearon en 19 cuadros momentos fundamentales de los 200 últimos años de la historia argentina

La agencia EFE reportó que la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, presidió este martes la jornada final de los festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo, semilla de la independencia de esa nación.

En un acto ante la sede gubernamental, como cierre a cinco días que convocaron a cientos de miles de personas, Fernández señaló que «con nuestras diversidades, nuestros matices, sabemos que el camino para nosotros es el mismo camino que tomaron San Martín, Bolívar, O'Higins, y que también habían llevado a cabo los pueblos originarios con mucha valentía».

Asimismo, convocó a los argentinos a superar las diferencias y participar en la construcción de un país «en el que todos podamos sentirnos parte de él», y comentó que desde su nombramiento como dignataria de la nación en el año 2007, esta celebración se había convertido en un acontecimiento de vital importancia.

«Muchas gracias por acompañarnos en el 200 cumpleaños de la Patria, viva la Patria, viva Argentina, viva América Latina», concluyó en presencia de los gobernantes Hugo Chávez (Venezuela), Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), Fernando Lugo (Paraguay), Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil), José Mujica (Uruguay), Sebastián Piñera (Chile) y del vicepresidente cubano, Esteban Lazo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.