Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ministros analizan desarrollo social en MERCOSUR

La XVIII Reunión de Ministros y Autoridades de Desarrollo Social del Mercado Común del Sur y Estados Asociados se propone debatir y tomar acuerdos sobre la implementación de las políticas de desarrollo social en los estados miembros del bloque regional

Autor:

Juventud Rebelde

Paraguay participa este miércoles en la XVIII Reunión de Ministros y Autoridades de Desarrollo Social del Mercado Común del Sur y Estados Asociados, que tendrá como sede el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina, reporta Prensa Latina.

El titular de la Secretaría de Acción Social Pablino Cáceres representa a este país en el encuentro, que se propone, entre otros asuntos, debatir y tomar acuerdos sobre la implementación de las políticas de desarrollo social en los estados miembros del bloque regional.

Una nota de prensa de la entidad precisa que en esta cita se abordarán temas en base a lo analizado en el II Encuento del Consejo del Instituto Social del Mercado Común del Sur (MERCOSUR) y la XIX Reunión del Grupo Técnico de la Reunión de Ministros y Autoridades de Desarrollo Social.

Entre los temas de debate están el Proyecto de Economía Social y Solidaria para la integración Regional, el relacionamiento con el Parlamento del MERCOSUR y la Unión de Naciones Suramericanas, la creación de un sello de la Economía Social y presentación del Programa de MERCOSUR social y solidario, entre otros.

El mismo día se realizará la I Reunión de la Comisión de Coordinación de Ministros de Asuntos Sociales del MERCOSUR,  la cual constituye una instancia de alto nivel para la concertación, articulación y coordinación de políticas sociales de alcance regional del bloque.

Todo ello con miras a contribuir a la consolidación de la dimensión social como eje central en el proceso de integración del Mercado Común del Sur, subraya el texto.

Añade que dicha instancia constituye un hito importante en la historia del bloque regional al jerarquizar los asuntos sociales y colocarlos estratégicamente en un plano de máxima decisión política, lo cual implica el reconocimiento de una mayor institucionalidad de la dimensión Social.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.