Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rusia enviará a Irán sistema de defensa aérea

El presidente de la comisión de política exterior de la Duma (Parlamento), Konstantin Kossatschov,aseguró que, a pesar de las sanciones, Moscú también puede concluir con la construcción de una central atómica en Irán

Autor:

Juventud Rebelde

Rusia aseguró este jueves que las nuevas sanciones aprobadas por la ONU contra Irán no influirán en el envío del sistema de defensa aérea ruso S-300, encargado por Teherán, reportó DPA.

La resolución 1929, aprobada el miércoles por el Consejo de Seguridad de la ONU, incluye, entre otras medidas, la prohibición de exportar a Irán armas pesadas convencionales como helicópteros, tanques de combate o sistemas de misiles.

Sin embargo, según el portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Andrei Nesterenko, esta resolución no tiene «ninguna influencia» en el posible envío del sistema anticoheteril a Irán. «Las sanciones prohíben el suministro de armas ofensivas a Irán, pero los misiles de defensa aérea no están en esa categoría», afirmó también el presidente de la comisión de política exterior de la Duma (Parlamento), Konstantin Kossatschov.

El sistema S-300 podría proteger las centrales atómicas iraníes de un eventual ataque. Debido a la presión de Israel, Rusia aplazó en varias ocasiones el suministro del S-300 a Teherán, arguyendo «problemas técnicos».

Kossatschov aseguró además que, a pesar de las sanciones, Moscú también puede concluir con la construcción de una central atómica en Irán, que debe entrar en funcionamiento en agosto. «Advierto ante una interpretación errónea de la resolución del Consejo de Seguridad», dijo el parlamentario.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.