Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ataques aéreos de EE.UU causa 25 víctimas en Paquistán

Un avión sin tripulación de Estados Unidos atacó hoy dos veces áreas residenciales de la región tribal paquistaní de Waziristán del Norte y ocasionó 15 muertos y 10 heridos

Autor:

Prensa Latina

ISLAMABAD, junio 11.—  Un avión sin tripulación de Estados Unidos atacó hoy dos veces áreas residenciales de la región tribal paquistaní de Waziristán del Norte y ocasionó 15 muertos y 10 heridos, comunicaron medios informativos capitalinos.

De acuerdo con la cadena televisiva GEO News, el drone disparó seis misiles contra el complejo habitacional de Maizarkhel, en el distrito de Datta Khel, donde destruyó dos casas y mató e hirió a sus moradores.

Este representa el segundo bombardeo lanzado por el aparato robot Predator de Estados Unidos durante las últimas 12 horas en la región de Waziristán del Norte, limítrofe con Afganistán. Anoche ocasionó tres muertos y dos heridos.

Según la fuente, ese ataque se dirigió en esta oportunidad contra un conjunto de edificios habitados por civiles, en el cual se supone entrenaban insurgentes paquistaníes.

Desde principios de 2010, Estados Unidos ejecutó 70 ataques con este tipo de aviones teledirigidos conocidos como drones que mataron a cerca de 200 presuntos rebeldes islámicos y más de mil civiles paquistaníes de las zonas tribales.

Waziristán del Norte y Waziristán del Sur son escenarios de la mayoría de los ataques de esos aviones espías estadounidenses.

Las autoridades paquistaníes rechazan públicamente esos ataques para evitar ser acusadas de colaborar con Estados Unidos en la muerte de sus propios ciudadanos, aunque medios informativos publican que su ejército suministra información de inteligencia al Pentágono en algunas de esas acciones.

El gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama, considera por su parte que las operaciones con misiles son un arma clave en contra los rebeldes islámicos paquistaníes que se desplazan en la frontera con Afganistán.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.